El mayor proyecto fotovoltaico de Europa estará en Murcia
Autoconsumo eléctrico
¿Nueva regulación del autoconsumo eléctrico?
7 septiembre, 2018
Abaratar el precio de la electricidad en España
¿Es posible abaratar el precio de la luz en España? El Observatorio de la Sostenibilidad cree que sí.
11 septiembre, 2018
Show all

El mayor proyecto fotovoltaico de Europa estará en Murcia

El mayor proyecto fotovoltaico de Europa

Ingeteam consigue el contrato de suministro y montaje del mayor proyecto fotovoltaico de Europa: 500 MW en Murcia. 1.000 hectáreas de extensión ubicadas en Mula, al sureste del municipio murciano homónimo, que tendrá la planta fotovoltaica más grande de España y de toda Europa. Será para finales de 2019, momento en el que se estima que la planta pueda estar operativa al 100%, a través del punto de acceso y conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de Murcia.

Gracias a este nuevo contrato, Ingeteam va a alcanzar en el mes de diciembre la cifra de 2.000 MW suministrados para el mercado español, así como el abastecimiento de 238 inversores fotovoltaicos y las labores de descarga, posicionamiento, montaje, conexionado y puesta en marcha de las 74 Inverter Stations o centros de transformación de la planta.

Se estima que esta planta solar llegue a producir más de 750 millones de kWh anuales, colocando a Murcia a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial.

Comments are closed.