Acaba septiembre con un incremento del 3,4% en la demanda de energía eléctrica
Autonomos piden bajada IVA
Los trabajadores autónomos demandan una bajada del IVA de la luz
5 octubre, 2018
Medidas Gobierno Energia
Las nuevas medidas del Gobierno para el sector de la energía
9 octubre, 2018
Show all

Acaba septiembre con un incremento del 3,4% en la demanda de energía eléctrica

Demanda Eléctrica Septiembre

Según datos de Red Eléctrica de España (REE), los efectos del calendario y las temperaturas, sitúan la demanda peninsular de energía eléctrica en septiembre en los 20.821 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 3,4% con respecto a la registrada en el mismo mes del año anterior.

En los nueve primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se situó en los 191.279 GWh, un 1% más que en el mismo periodo de 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 1,2% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la producción de electricidad eólica alcanzó los 2.396 GWh en el mismo mes, lo que supone un 15% inferior a la del mismo periodo del año pasado, tan sólo el 12,1% de la producción total. Por su parte, la nuclear fue la fuente que más aportó al sistema en el mes, con el 25,2% de la generación, seguido del carbón (20,8%), mientras que la cogeneneración cubrió el 11,9%, los ciclos combinados el 11,1%, la solar fotovoltaica el 3,4% y la solar térmica el 2,5%.

Comments are closed.