Las fuentes de energía renovables, entre las favoritas en inversiones energéticas futuras
peaje electrico
La CNMC recuperará las competencias para fijar los peajes eléctricos
23 octubre, 2018
baja el precio de la luz
El precio de la electricidad desciende en octubre
24 octubre, 2018
Show all

Las fuentes de energía renovables, entre las favoritas en inversiones energéticas futuras

Alternativas

La caída de los costes, el desarrollo tecnológico y las exigencias de reducción de emisiones han disparado la demanda de las energías renovables. Tanto la energía solar y eólica mejoran su competitividad en precio, rendimiento, flexibilidad y capacidad de integración en la red. Las fuentes de energía renovables, en especial la energía solar y eólica, ya figuran entre las favoritas en inversiones energéticas futuras, según el nuevo informe global “Tendencias en Energías Renovables” elaborado por Deloitte.

Según recoge el estudio, la paridad de precios y la continua reducción de sus costes derivada de la innovación tecnológica, la mejora de sus capacidades de integración y la evolución de los mercados eléctricos y regulaciones que favorecen las tecnologías libres de emisiones de CO2 facilitan la competitividad de estas energías alternativas frente a las tradicionales.

Estos factores implican que tanto la energía solar como la eólica puedan competir y superar a las energías tradicionales en entornos competitivos y sin necesidad de ningún estímulo de subsidios. Además, las tendencias en la evolución de la demanda son cada vez más favorables hacia este tipo de energías alternativas.

Comments are closed.