Las grandes y medianas empresas cierran septiembre con una bajada del 2,3% en el consumo eléctrico
industria electrointensiva catalana
La industria electrointensiva catalana en contra del Real Decreto Ley de Transición Energética
25 octubre, 2018
Operador del Sistema
10 propuestas para regular el mercado eléctrico y la transición energética
29 octubre, 2018
Show all

Las grandes y medianas empresas cierran septiembre con una bajada del 2,3% en el consumo eléctrico

Las grandes y medianas empresas

Atendiendo a los datos del índice de consumo elaborado por Red Eléctrica de España, el consumo eléctrico de septiembre cayó un 2,3 % para las grandes y medianas empresas españolas, con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, los datos de los últimos doce meses, muestran que el consumo eléctrico de estas empresas aumentó el 0,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Si desgranamos estos datos, el consumo industrial fue el que más acusó esta bajada con un 3,5 %, en contraposición con el área de servicios, que aumentó un 0,5 %. La metalurgia y la industria química, fueron las actividades que mayor consumo eléctrico registraron, con descensos del 2,6 % y 14,3 %, respectivamente, así como la fabricación de otros productos minerales no metálicos, cuya demanda eléctrica creció un 2 %, la industria alimentaria, con un aumento del 3,3 %, y la industria papelera, con 1,8 % más.

Durante el pasado mes, las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas fueron el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un aumento del 26,1 %, la industria alimentaria, un 3,3 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos, un 2 %, el comercio al por mayor e intermediarios, un 4,4 %, y la industria del papel, con un 1,8 %.

Comments are closed.