El proyecto Grid2030 de Red Eléctrica de España
Global Power & Utilities Survey 2018
¿De qué están preocupadas las compañías eléctricas?
19 diciembre, 2018
La factura de la luz baja para Navidad
21 diciembre, 2018
Show all

El proyecto Grid2030 de Red Eléctrica de España

Grid2030 REE

La Red Eléctrica de España va a destinar dos millones de euros en el proyecto Grid2030, una iniciativa para el desarrollo de propuestas tecnológicas aplicadas a la operación del sistema y a la red de transporte, que tiene como objetivo identificar y desarrollar proyectos que den respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta actualmente el sistema eléctrico.

El proyecto Grid2030 está destinado a emprendedores, ya sean de entidades públicas o privadas, universidades, centros de investigación, y empresas nacionales o internacionales. Para la primera convocatoria ya se han seleccionado dos consorcios ganadores, que tendrán el respaldo y la financiación de Red Eléctrica:

  • Flexible Smart Transformer (FST) del Centro tecnológico CIRCE/ EFACEC Alta Tensión (España/Portugal): diseño, desarrollo y pruebas de un nuevo dispositivo de electrónica de potencia basado en semiconductores de carburo de silicio, con múltiples posibles aplicaciones como transformador y conversor de corriente alterna a continua y viceversa, con control activo y nuevas funcionalidades.

  • Reduced Inertia Transiet Stability Enhacement (RITSE) del Instituto IMDEA/SUPERGRID (España/Francia): dos sistemas de control complementarios y coordinados para mejorar la estabilidad transitoria en los sistemas eléctricos: DVAC (Diynamic Virtual Admittance Control), con enlaces HVDC; y BATTERTIA (Battery Grid Interface for Improved Transiet Stability), con baterías.

La segunda convocatoria se centrará en dos nuevos retos: mejorar el conocimiento del estado físico de las infraestructuras de transporte de electricidad e identificar nuevas tecnologías y servicios digitales para la transición energética, lo que incluye el desarrollo de nuevos servicios para el TSO y medidas para incrementar la eficiencia de su gestión. El plazo de solicitudes queda abierto hasta el 13 de febrero de 2019.

Comments are closed.