Todos contentos con la propuesta de retribución para 2020-2025
Las principales compañías eléctricas lideran los mercados libres de electricidad y gas a pesar de la nueva competencia.
17 enero, 2019
Alerta en el sector agrario y ganadero por la subida de los costes energéticos
21 enero, 2019
Show all

Todos contentos con la propuesta de retribución para 2020-2025

retribución sistema eléctrico

Tanto la Asociación Empresarial Eólica (AEE), como la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) creen que el anteproyecto de ley, por el que se fijarán las nuevas tasas de retribución financiera aplicables a las distintas actividades con retribución regulada del sistema eléctrico para el periodo 2020-2025, es muy positivo.

En el anteproyecto, el Ministerio para la Transición Ecológica propone una tasa de retribución del 5,58% para las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica y del 7,09% para la actividad de producción a partir de renovables, cogeneración y residuos, en línea con la propuesta de la CNMC y que supone un recorte del 14,1% con respecto a la retribución actual del 6,503% para los negocios de redes y generación no peninsular y un 5,5% menos con respecto al 7,503% vigente para las renovables.

Según UNEF supone “un importante avance regulatorio encaminado al desarrollo del sector en beneficio de la sociedad”. Para AEE “solventa una petición recurrente del sector, aportando estabilidad a la rentabilidad razonable de las instalaciones”. Además considera que la metodología basada en el coste medio ponderado del capital (WACC) “es la adecuada y la más común en los países de nuestro entorno, validada por los principales agentes financieros, y recupera la seguridad jurídica, dotando de estabilidad a la rentabilidad razonable, y generando confianza para los inversores y el propio sector renovable en España”.

Comments are closed.