Alerta en el sector agrario y ganadero por la subida de los costes energéticos
retribución sistema eléctrico
Todos contentos con la propuesta de retribución para 2020-2025
18 enero, 2019
Primera vez que la electricidad baja en la Unión Europea desde 2008
22 enero, 2019
Show all

Alerta en el sector agrario y ganadero por la subida de los costes energéticos

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos nos ponen en alerta de la subida de los costes de producción del sector agrario tras analizar la evolución de algunas macromagnitudes agrarias: en los últimos 20 años se han duplicado hasta los 23.199 millones de euros en 2018.

Según esta unión de agricultores y ganaderos españoles, “no es admisible que la liberalización de determinados mercados como el de la electricidad haya acabado en que cada vez nos cuesten más a los consumidores”. Y es que al final, pagamos la electricidad a uno de los precios más caros de Europa.

El valor de la producción final agraria mantuvo aumentos anuales a un ritmo del 2,2%, mientras que el de los costes lo hizo a un ritmo superior al 5%, pasando de representar un tercio del valor de la producción a más de la mitad. Según la organización esto a acabando “lastrando la actividad agrícola y ganadera e impidiendo la rentabilidad a muchas explotaciones”. Además, nos recuerdan que la energía y los lubricantes son algunos de “los capítulos más importantes de gastos”.

Desde Medhesa podemos rebajar el precio de la electricidad de tu empresa o industria. Todo arranca con un análisis previo, para detectar las posibilidades de ahorro de tus instalaciones, de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso por tu parte. Descubre aquí cómo empezar a pagar menos en tu factura de luz y gas.

Comments are closed.