Madrid, 1 de Abril de 2.024,
Durante el mes de marzo del año 2.022, el mercado eléctrico comenzó a sufrir uno de los mayores ascensos de los últimos años, con excepción del periodo entre septiembre y diciembre y, por tanto, se aliviaron los costes de facturación.
En el 2.023, el precio medio de la electricidad se cerró en 87,10 €/MWh, lo que representó una reduciendo en aproximadamente, un 55,00% con respecto al 2.022, donde el precio del MWh llegó a dispararse hasta los 133 47€/MWh durante el mes de febrero.
Así, en este inicio del 2.024 las previsiones son de una estabilización en el preciario eléctrico con una tendencia descendente, lo que repercute beneficiosamente a los consumidores en la facturación final,consiguiendo importantes ahorros en los costes energéticos siempre y cuando, obviamente, sus condiciones contractuales sean las correctas, adecuadas y acordes a su ámbito de generación.
Todo este impacto en el descenso y/o estabilidad del mercado eléctrico tiene su repercusión en la contratación de precios a futuros, siendo esta posibilidad una opción muy atractiva para que el cliente se asegure un cierre de precios en los próximos años que repercuta beneficiosamente en un ahorro positivo en caso que el mercado experimente un cambio brusco e imprevisto al alza.
Para más información sobre esta publicación o cualquier otra en materia energética, pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 476 65 62 o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn.