Para los suministros de electricidad, las empresas distribuidoras están obligadas a mantener de forma constante la tensión y frecuencia de dicha energía, dentro de unos márgenes establecidos entre el +/- 7% para la tensión y del +/- 5% para la frecuencia.
Asimismo, están obligadas a mantener de forma permanente el suministro, si no se indica lo contrario en la Póliza de Abono, salvo causas de fuerza mayor.
No obstante, si la empresa distribuidora precisara realizar cualquier tipo de trabajo que implique la necesidad de un corte del suministro, deberá comunicarlo al cliente, con una antelación mínima de 24 horas.
En caso de que este tipo de cortes se realizara sin el aviso indicado, el cliente puede realizar la reclamación oportuna a la empresa distribuidora, solicitando la indemnización de los daños que haya podido provocar.
En Medhesa controlamos el cumplimiento de la calidad de suministro obligatoria:
Calidad de Suministro
Tensión.
Calidad de Suministro
Frecuencia.
Calidad de Suministro
Suministro permanente.
Calidad de Suministro
Costes de suministro.