PPA (Power Purchase Agreement)

Desde Medhesa, como objetivo prioritario está siempre el ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones económicas para minimizar sus costes energéticos.
Tras el gran cambio sufrido por los mercados energéticos, una de estas soluciones son los PPA (Power Purchase Agreement o Acuerdo de Compra de Energía). Es decir, un acuerdo o contrato de compraventa de energía entre un generador y un comprador, generalmente por un plazo de tiempo más largo que el habitual.
A su vez, estos contratos se caracterizan por definir todos los términos de la venta de energía, fijando el comienzo y finalización del acuerdo, la cantidad de energía (%) comprada, y el resto de acuerdos que se determinen.
La finalidad de Medhesa dentro de esta vía del sector es la de asegurar a sus clientes un precio de venta estable durante un periodo largo de tiempo, y con ello garantizar una linealidad en el precio que evite, en la mayor medida de lo posible, verse afectado por cambios drásticos de los mercados en épocas de mayor incertidumbre donde siempre la tendencia es alcista. También tenemos que tener en cuenta la ventaja de que en la mayoría de los casos esta energía va a ser 100% renovable.
Como hándicap y por analizar en su totalidad este tipo de contratos a un plazo algo más largo, puede existir el riesgo de comprar a un precio bajo, pero a lo largo del contrato puedan cambiar las condiciones de los mercados bajando los precios. Aunque esto no es fácil que suceda, en condiciones normales.
Al ser un modelo de compra de energía a futuros, existe la posibilidad de comprar el porcentaje de energía que se quiera y/o necesite, es decir, dicha compra de energía al generador no tiene por qué ser obligatoriamente al 100% del consumo. Con esto el beneficio es mutuo entre comprador y generador, pues el primero adquiere un precio a largo plazo mientras el segundo puede amortizar sus instalaciones, así como realizar inversiones en nuevos activos.
La finalidad en la contratación de estos PPA es, en resumen, permitir asegurar un buen precio a un plazo superior al habitual, siendo importante que queden perfectamente definidos todos los conceptos referentes al mismo, tales como precios, posibles variaciones en el mercado o cualquier incidencia que se pueda prever.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad