Riesgos de sufrir apagones eléctricos en España a partir de 2025
La CNMC multa a Hidroeléctrica de Alcaraz con 6.000€
13 febrero, 2019
Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia
Nuevas medidas regulatorias en el sector energético
15 febrero, 2019
Show all

Riesgos de sufrir apagones eléctricos en España a partir de 2025

Las últimas afirmaciones relativas a la transición energética española del consejero delegado de Endesa, José Bogas, no nos han dejado muy tranquilos. Según ha asegurado, nuestro país afrontará un problema de seguridad de suministro. ¿Qué quiere decir con esto? Bogas prevé que a partir de 2025 la potencia firme del sistema eléctrico tendrá un déficit que llegaría a los 13 GW, con consecuencias graves para la seguridad de suministro. Esto se podría traducir en sufrir riesgos apagones similares a los que han vivido en Bélgica en 2018.

En 2020 seguiremos teniendo sobrecapacidad instalada en el sistema eléctrico español, aproximadamente unos 3.000 MW teniendo en cuenta la capacidad que puede estar en funcionamiento a la vez. Pero a partir de 2025, coincidiendo con el inicio del apagón nuclear planeado por el Gobierno, habrá un déficit de potencia firme en el sistema que irá a más año a año y para 2030 es posible llegar a un déficit de potencia firme que alcance los 13 GW.

Bogas cree que es necesario “aportar firmeza al sistema” y añadir para 2030 más bombeo hidráulico y baterías de almacenamiento energético al sistema. Aun así, mejorando el almacenamiento y la gestión de la demanda, el peligro aún estaría presente.

Asegúrate de contar con una empresa que te proteja si llegan este tipo de situaciones. No olvides que podemos ayudarte en la defensa de tus derechos como consumidor energético. Para más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 476 65 62, o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.

Comments are closed.