Autoconsumo 2019
Subida de la luz
El precio de la luz sube más de un 10% en la primera quincena de abril
22 abril, 2019
Guía para la nueva ley de autoconsumo según Medhesa
17 mayo, 2019
Show all

Autoconsumo 2019

El pasado sábado 06/04/2019 se publicó en el B.O.E. nº: 83 el Real Decreto 244/2019, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

Tal y como había anunciado el Ministerio en meses pasados, se quería sustituir el Real Decreto 900/2015 por otro que eliminara definitivamente los peajes de respaldo y que simplificara el engorroso sistema administrativo que derivaba de él.

Como aspectos destacables que figuran en él tenemos lo siguiente:

  • La energía autoconsumida de origen renovable, cogeneración o residuos, está exenta de cualquier tipo de cargo y peaje.

 

  • Se establecen dos modalidades de autoconsumo: «autoconsumo con excedentes», y «autoconsumo sin excedentes», según puedan o no realizarse vertidos de energía eléctrica excedentaria (no autoconsumida) a las redes de distribución.

 

  • Se exime a las instalaciones de autoconsumo sin excedentes de la necesidad de la obtención de los permisos de acceso y conexión de las instalaciones de generación, así como también a aquellas con excedentes, pero con potencia igual o inferior a 15 kW que se ubiquen en suelo urbanizado.

 

  • Se eliminan las limitaciones del máximo de potencia de generación instalada hasta la potencia contratada del consumidor asociado. La potencia máxima a partir de ahora la marcará el inversor

 

  • Se abre la puerta al autoconsumo para varios consumidores.

 

  • Desaparecen la modalidad tipo 1 y tipo 2. A partir de ahora queda sustituido por Autoconsumo con excedentes y autoconsumo sin excedentes.

 

  • Se establece un mecanismo de compensación de energía eléctrica producida y no consumida de los consumidores acogidos al autoconsumo con excedentes para instalaciones de hasta 100 kW dentro del mismo periodo de facturación.

 

En Medhesa realizamos estudios de rentabilidad económica para la instalación de plantas fotovoltaicas llave en mano, así como la gestión posterior de la venta de la energía sobrante, contrato con la comercializadora y demás requisitos necesarios para conseguir el mayor rendimiento y rentabilidad.

Para más información sobre esta publicación o cualquier otra en materia energética, pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 476 65 62, o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.

Comments are closed.