Ahorro energético en el sector de regadío agrario
Medhesa: más de 30 años de servicios energéticos a empresas
6 junio, 2019
Proinbenitez y Medhesa juntos hacia la eficiencia energética.
26 julio, 2019
Show all

Ahorro energético en el sector de regadío agrario

Si analizamos detenidamente la evolución del precio de la energía eléctrica en los últimos años en España, vamos a comprobar que el sector más perjudicado (y por mucha diferencia) ha sido el del riego agrario.

Después de la famosa (y enorme) subida  del precio de la potencia contratada en agosto de 2013, los regantes y agricultores vieron como sus facturaciones eléctricas anuales, prácticamente su doblaban (y en algunos casos más).

Posteriormente con la aparición de la Ley 1/2018, de 6 de marzo, por la que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía y donde se “aprobaba” la posibilidad de disponer de 2 potencias contratadas diferentes a lo largo del año, parecía que se abría la esperanza de haber conseguido una ansiada reivindicación de muchos años. Con ello al fin se podía conseguir adecuar las campañas del riego para preveer su inicio y su término y de esta manera conseguir un importante ahorro económico en las facturaciones, modulando la potencia para cada época del año.

Al final todo se ha quedado en nada, ya que la disposición final tercera de la citada Ley supeditaba su efecto a la publicación de un reglamento que hasta la fecha no ha sido publicado.

Lo única mejora importante conseguida, ha sido la exención del 85% en el Impuesto Eléctrico.

Por nuestra parte desde Medhesa, queremos seguir aportando todas las mejoras que se puedan conseguir para este importante sector económico en España y que puedan suponer una reducción económica en las facturas de energía eléctrica, ya sea en facturación, como en la racionalización del consumo.

Para ello presentamos nuestra nueva APP para la gestión del consumo y el coste de la electricidad. De muy fácil manejo, desde cualquier dispositivo que disponga de internet, accediendo a nuestra aplicación se puede disponer diariamente del precio de la energía en cada una de las 24 horas del día siguiente. De esta manera se puede conseguir una mejor organización y conocer el precio de cada kWh que vamos a consumir. Quizá sea desconocido que en ocasiones el precio de la energía ha sido (y puede ser) de  0,00 Euros/kWh.

Cualquier consulta o aclaración, pueden contactar con nosotros en info@medhesa.es en nuestro teléfono 91 476 65 62.

Comments are closed.