Ingeteam consigue el contrato de suministro y montaje del mayor proyecto fotovoltaico de Europa: 500 MW en Murcia. 1.000 hectáreas de extensión ubicadas en Mula, al sureste del municipio murciano homónimo, que tendrá la planta fotovoltaica más grande de España y de toda Europa. Será para finales de 2019, momento en el que se estima que la planta pueda estar operativa al 100%, a través del punto de acceso y conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de Murcia.
Gracias a este nuevo contrato, Ingeteam va a alcanzar en el mes de diciembre la cifra de 2.000 MW suministrados para el mercado español, así como el abastecimiento de 238 inversores fotovoltaicos y las labores de descarga, posicionamiento, montaje, conexionado y puesta en marcha de las 74 Inverter Stations o centros de transformación de la planta.
Se estima que esta planta solar llegue a producir más de 750 millones de kWh anuales, colocando a Murcia a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial.