La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos pone en alerta de los abusos por parte de varias comercializadoras energéticas en las relaciones contractuales con sus clientes debido al escenario de precios elevados en el mercado mayorista registrado este 2018.
Así lo muestra un informe de supervisión de las ofertas del mercado minorista de gas y electricidad para pymes de 2017, que recoge un avance de 2018. Ante el repunte del mercado mayorista en este año, hay varias comercializadoras que han rescindido o modificado sus contratos con sus clientes sin mantener las condiciones pactadas inicialmente con ellos.
En el caso concreto del gas, los precios han experimentado una subida de la tarifa regulada en torno a un 6% para un consumidor con un consumo anual de 6.000 kWh en el primer trimestre del año; y en torno a un 8% para el último trimestre del año. En el caso de la electricidad, desde mayo hasta septiembre, se ha producido un incremento del 3% en el mercado libre, mientras que en el caso de la tarifa se ha incrementado un 10% en el mismo periodo.
Según la CNMC, una pequeña empresa puede encontrar diferencias de hasta 3.000 euros al año cuando contrata sus ofertas de gas y electricidad.
La diferencia entre la oferta más cara y la más barata disponible en 2017 para un consumidor con derecho a la TUR de gas es de unos 80-180 euros/año. En el caso de la electricidad, la diferencia para los consumidores eléctricos con derecho a la tarifa regulada es de entre 150/200 euros al año. En los consumidores eléctricos sin derecho a PVPC, el diferencial osciló entre 1.000 y 3.000 euros. En lo que se refiere a las diferencias entre el precio libre y regulado, la oferta más barata del mercado para el gas supuso un ahorro de entre 31 y 76 euros/año según el consumo anual, En el caso de la electricidad, el ahorro sería de 31 euros/año en la facturación.
En Medhesa no jugamos con tu confianza. Si quieres disfrutar de unas buenas condiciones en tu factura energética contacta con nosotros en el teléfono 914766562, o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.