Ya llevas tiempo leyendo nuestras noticias y reportajes diarios y, en esta ocasión, nos gustaría contarte cómo trabajamos en Medhesa. Nuestros servicios, de ámbito nacional, se centran en la gestión, control y optimización de facturaciones energéticas (tanto de electricidad, como de gas natural). A cada cliente le brindamos una atención totalmente personalizada y cubrimos las necesidades de cualquier empresa para el ahorro energético, reduciendo económicamente su facturación sin que por ello tenga que variar el consumo.
Si hay algo que tiene Medhesa, es experiencia. Más de 30 años ofreciendo soluciones a las empresas, para conseguir una facturación más idónea a sus necesidades, nos capacitan para estudiar y desarrollar un perfil de consumo optimizado.
Sólo necesitamos los datos anuales de la facturación (o copia de las facturas de energía) para empezar a elaborar un Estudio de Optimización, de forma gratuita y sin compromiso, con el que podremos calcular el ahorro total de tu empresa. Además, te entregamos un informe detallado de ahorro con todos los pasos técnicos, legales y administrativos que tienes que seguir, aportando la tecnología y equipos necesarios para ello. Nosotros realizamos las modificaciones necesarias para ejecutar nuestro proyecto de reducción de costes y obtener los ahorros previstos en nuestros estudios.
De esta forma podrás comprobar cómo, desde el primer día, tu empresa obtendrá un importante ahorro en la factura. Recuerda que nuestros honorarios irán siempre en función de los resultados obtenidos y estarán siempre basados en un porcentaje del ahorro efectivo conseguido y demostrado, durante un período de tiempo determinado.
¿Quieres ir un poco más allá y obtener una información fiable del consumo de tu empresa? Detectando los factores que afectan al consumo, identificando, evaluando y ordenando las distintas oportunidades de ahorro en función de su rentabilidad. Podemos hacerlo.
Con nuestra auditoría energética podemos localizar y distribuir los costes y consumos que se derivan de tu empresa. Este proceso es vital si quieres detectar todas las posibilidades de ahorro que se pueden conseguir en las distintas fases de la inspección. De aquí surgen aquellos datos que nos permitirán identificar las futuras mejoras que se pueden implementar como posibles medidas de racionalización del consumo e incorporar las correspondientes soluciones.
Si ya tienes una auditoría energética previa realizada, podemos actualizarla, aplicando los datos de consumos y hábitos actuales para implantar las nuevas medidas que correspondan.
En todas las empresas el coste energético representa un gasto importante. Con nuestro servicio de Control y Gestión de Facturación, te puedes despreocupar, ya que mantenemos tu facturación en el estado más óptimo de forma continuada. La relación precio y calidad del servicio hace que sea imprescindible para cualquier tipo de empresa.
Además, tendrás a tu disposición un asesor personal que se encargará de la gestión integral de tu facturación para mantenerla optimizada al máximo. Si en algún momento tu factura no da los valores deseados, iniciaremos todas las gestiones necesarias para reclamar ante tu comercializadora. En caso de discrepancia, tenemos las herramientas necesarias para interponer un recurso a la correspondiente Consejería de Industria de la comunidad Autónoma.
Una de nuestras máximas es que pagues tu factura dentro de las mejores condiciones económicas posibles. ¿Cómo podemos hacerlo? Sencillo, al disponer de la mejor información del estado de los distintos mercados, podemos comparar y elegir en cada momento los escenarios más adecuados y óptimos económicamente para nuestros clientes. Aconsejamos las épocas del año más adecuadas para la renovación de sus contratos, facilitando toda la información necesaria para que el resultado sea el más rentable posible.
Para todos nuestros clientes realizamos el concurso de compra ante las distintas comercializadoras, aportando el pliego de condiciones, modalidades de ofertas, cuantificación de precios y todo lo necesario para obtener siempre el mejor precio. Del mismo modo analizaremos el perfil de consumo de cada suministro para hacer la contratación idónea dentro de las distintas modalidades existentes. Para suministros de energía eléctrica incluimos la petición de energía 100% renovable.
Con este servicio puedes disponer del sistema más avanzado de monitorización del consumo de la energía eléctrica del mercado (G.I.M.E. Acces).
Esta opción incluye la instalación de un equipo de media digital de última generación, compuesto de tarificador y modem, que sustituye al de la compañía eléctrica. El régimen puede ser en alquiler (por nuestra parte) o en venta financiado por renting (hasta 60 meses). Incorpora un software específico, que trasmite los datos de consumos que son recogidos en nuestros servidores. Gracias a esto podrás acceder en tiempo real y desde cualquier dispositivo que disponga de internet, a todos los datos registrados, consiguiendo la siguiente información:
La curva de carga horaria, la curva de carga cuartohoraria, la distribución del consumo en cada una de las 24 horas del día y la distribución de los consumos por periodos horarios.
Además de todos estos datos, recibirás las correspondientes alarmas que previamente se hayan programado en función de las necesidades. De esta manera también se puede comprobar la veracidad de las facturas estimadas emitidas por las comercializadoras eléctricas.
Gracias al sistema «llave en mano», nos encargamos también del mantenimiento integral, actualizaciones necesarias, parametrizaciones o cualquier incidencia que se produzca.
Finalmente nos encargamos de controlar el cumplimiento de la calidad de suministro obligatoria: Tensión. Frecuencia. Suministro permanente. Costes de suministro.
Para los suministros de electricidad, las empresas distribuidoras están obligadas a mantener de forma constante la tensión y frecuencia de dicha energía, dentro de unos márgenes establecidos entre el +/- 7% para la tensión y del +/- 5% para la frecuencia. Asimismo, están obligadas a mantener de forma permanente el suministro, si no se indica lo contrario en la Póliza de Abono, salvo causas de fuerza mayor.
No obstante, si la empresa distribuidora precisara realizar cualquier tipo de trabajo que implique la necesidad de un corte del suministro, deberá comunicarlo al cliente, con una antelación mínima de 24 horas. En caso de que este tipo de cortes se realizara sin el aviso indicado, el cliente puede realizar la reclamación oportuna a la empresa distribuidora, solicitando la indemnización de los daños que haya podido provocar.
Para más información sobre esta publicación o cualquier otra en materia energética, contacta con nosotros en el teléfono 914766562, o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.