La electricidad seguirá subiendo en 2019
El gas renovable como solución energética para la movilidad
28 diciembre, 2018
El 70% de toda la electricidad podrá cruzar las fronteras de la UE
2 enero, 2019
Show all

La electricidad seguirá subiendo en 2019

Se acaba el año 2018, uno de los más caros en el mercado eléctrico español. Sin embargo, lejos de relajarse, la electricidad seguirá subiendo en 2019. Esta previsión empezó a revelarse la hace unas semanas, cuando el mercado de futuros para el año 2019, lo que conocemos como CAL 19, cerró a un precio muy cercano del máximo en los 62,20 euros MWh, el segundo más caro de la historia en el mercado eléctrico español. Los precios de la electricidad en los mercados europeos también serán altos el próximo año, por la subida del precio del CO2, que sigue al alza.

Aún así, España comenzará 2019 mejor que este año que cerramos, gracias a la energía de los embalses hidroeléctricos: hay mucha más agua que hace un año por estas fechas y si lloviera mucho más los precios serían aún más bajos. Todo está por ver con la climatología.

Estaremos pendientes de todas esas variables que hacen que la electricidad cueste más o menos. Para 2019 tendremos un ojo en los precios de los combustibles fósiles, el Brexit, las subastas de CO2, aumento o caída de la demanda, etc. Pero lo que es seguro es que desde Medhesa seguiremos ofreciéndote el mejor servicio para que tú empresa ahorre en gas y luz. ¡Feliz año 2019 a todos nuestros clientes y lectores del blog!

Comments are closed.