El 70% de toda la electricidad podrá cruzar las fronteras de la UE
La electricidad seguirá subiendo en 2019
31 diciembre, 2018
nueva eolica mundial
En 10 años tendremos en funcionamiento más de 680 GW de nueva eólica
3 enero, 2019
Show all

El 70% de toda la electricidad podrá cruzar las fronteras de la UE

Según la última directiva de mercado del año 2018 aprobada por Bruselas, se ha acordado que se haga una revisión de las normas del mercado eléctrico de la UE con el fin de que se traten aquellas trabas que limitan el comercio transfronterizo de electricidad y crear un mercado europeo de electricidad.

De esta forma, el 70% de toda la electricidad podrá cruzar las fronteras de la UE libremente, favoreciendo la integración de la energía renovable en la red eléctrica. Esto lo podemos considerar como un éxito si tenemos en cuenta que el objetivo mínimo de interconexión transfronteriza en los mercados europeos de electricidad se estableció en el 15% para 2030.

España tendrá que tener listos, en menos de dos años, nuevos proyectos como, por ejemplo, el que tirará un cable submarino que unirá el País Vasco con Francia, para lograr el objetivo del 10% en 2020.

En la directiva también se recoge el apoyo explícito, por parte de las instituciones para conseguir el objetivo vinculante de la UE que fija un 32% de energías renovables para 2030.

Comments are closed.