La demanda de electricidad entre mediados de diciembre y principios de enero suele ser baja, básicamente por tratarse de un periodo vacacional, sin embargo, este año el mercado ibérico de electricidad MIBEL de España y Portugal nos ha dado unas cifras que nos sitúan como el país más caro de los principales mercados europeos con 62,76 €/MWh.
El precio más caro del primer día del año también fue para España, que registro un valor de 63,45 €/MWh. Esta situación se explica por una baja producción eólica en la península que disparó el precio un día que acostumbra a ser uno de los más bajos del año.
Para esta semana que estrenamos después de las fiestas de Navidad está previsto un aumento en la demanda de electricidad del 15,7%, debido a la caída de las temperaturas y la vuelta a la “normalidad” laboral. Las previsiones también pronostican un aumento de la producción eólica, aunque estará por debajo de la producción típica para esta época del año.
Si quieres darle la vuelta a esta situación, toma medidas ya y ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte a pagar menos, sea cual sea la situación del mercado eléctrico llamando al teléfono 914766562, o escribiendo a nuestro correo electrónico info@medhesa.es.