Luz verde a los 84 millones para la compensación de costes de CO2 a las empresas industriales españolas
Mercado electrico europeo
España: la electricidad más cara de toda Europa el día de Año Nuevo
8 enero, 2019
aumento de las retribuciones a la cogeneración
La Comisión de Transición Ecológica premiará la eficiencia energética industrial
10 enero, 2019
Show all

Luz verde a los 84 millones para la compensación de costes de CO2 a las empresas industriales españolas

El Gobierno español autoriza el abono de 83,7 millones de euros a las empresas industriales por las ayudas para la compensación de los costes indirectos imputables a las emisiones invernaderorepercutidos en los precios de la electricidad, que soporta el consumidor industrial, correspondientes a 2016 y 2017. Estas ayudas se dividen en las correspondientes a la convocatoria ordinaria de concesión de 5,99 millones de euros para costes de 2017 y en la concesión directa de 77,7 millones para complementar hasta el 100% de la ayuda máxima establecida de los costes del 2016.

Estas ayudas, dirigidas a aquellas instalaciones pertenecientes a determinados sectores expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, repercuten en un total de 151 industrias Se localizan en Galicia, con el 25% del total de las ayudas concedidas, Asturias, 18% y Cataluña con el 16%. La concesión directa de 77,7 millones de euros, tiene 136 beneficiarios repartidos en las mismas áreas: Galicia, Asturias y Cataluña.

Por sectores, la mayor cuantía corresponde al sector siderúrgico del acero, del aluminio, del sector químico y del papel.

Comments are closed.