Primera vez que la electricidad baja en la Unión Europea desde 2008
Alerta en el sector agrario y ganadero por la subida de los costes energéticos
21 enero, 2019
Mejoras en el mercado eléctrico europeo
23 enero, 2019
Show all

Primera vez que la electricidad baja en la Unión Europea desde 2008

Ya está listo el “3º Informe sobre precios y costes de la energía en Europa” de la Comisión Europea. En este estudio se analizan y se detallan los componentes de los precios en la UE en 2017 para consumidores residenciales e industria de electricidad, gas y derivados del petróleo.

La conclusión principal de esta tercera edición es que los precios medios residenciales en la UE bajaron un 3% en 2017, siendo esta la primera vez que descienden desde 2008. Si nos centramos a los precios residenciales en España, nuestro país se sitúa en la quinta posición, detrás de Alemania, Dinamarca, Bélgica y Portugal. Si a estos precios les eliminamos el factor impuestos, España desciende hasta la mitad de la tabla de los 32 países europeos analizados. El informe muestra también los precios en la industria donde España sale bien parada ya que el precio de la electricidad se sitúa por debajo de la media de la UE.

En cuanto a los componentes del precio de la electricidad, “impuestos y otros” supone un 40% de los precios residenciales en la UE (energía 35% y redes 25%). En España este componente se sitúa ligeramente por debajo del 50%.

Comments are closed.