El precio de la electricidad al alza en 2019 por las subidas de combustibles y CO2
Medhesa reintegra más de 236.000€ a sus clientes por fallos de las compañías
6 febrero, 2019
¿Te has dado cuenta? Pagas un 78% mas en tu recibo de la luz que hace 15 años
8 febrero, 2019
Show all

El precio de la electricidad al alza en 2019 por las subidas de combustibles y CO2

AleaSoft ha analizado el comportamiento de los mercados europeos de electricidad en el comienzo del año 2019 y las perspectivas hasta final de año. Y la cosa no pinta nada bien para los bolsillos de los consumidores. Aunque los mercados del gas y del carbón están a la baja y puede repercutir positivamente cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables y las temperaturas suban, lo cierto es que tanto el precio de los futuros del petróleo Brent, con una ligera tendencia al alza, sumada a la situación en Venezuela, que es un factor de desestabilización del mercado de crudo, más los precios de futuros de los derechos de las emisiones de CO2, contribuyen a que en el cierre de enero de 2019, los precios de los principales mercados europeos han subido con respecto a enero de 2018.

Desde más del 20% del mercado MIBEL de España y Portugal y del mercado N2EX de Gran Bretaña, hasta el 75% de EPEX SPOT Francia. Valores alrededor del 65% en los casos de EPEX SPOT Alemania, EPEX SPOT Bélgica y Nord Pool. En el caso del mercado IPEX de Italia el incremento interanual fue del 38% y en el EPEX SPOT de los Países Bajos de un 50%.

En todos los casos la demanda eléctrica ha crecido en el mes de enero del 2019 con respecto a enero del año anterior debido a la bajada de las temperaturas que en estos países de Europa ha sido de entre 2°C y 3°C.

De esta forma, las perspectivas de los mercados eléctricos europeos para 2019, claramente influenciadas por los precios de los combustibles y de las emisiones de CO2, seguirán subiendo.

Comments are closed.