Se aprueba la tramitación urgente del Estatuto del Consumidor Electrointensivo
Endesa multada con 260.000€ por irregularidades en los contratos de luz y gas natural
13 marzo, 2019
Control factura energética
Llega la refacturación de la luz por los suplementos territoriales de 2013
15 marzo, 2019
Show all

Se aprueba la tramitación urgente del Estatuto del Consumidor Electrointensivo

El Gobierno ha autorizado la tramitación urgente para la aprobación del Decreto por el que se regula el Estatuto del Consumidor Electrointensivo, articulado como un elemento jurídico que reconoce las particularidades de aquellos consumidores eléctricos con un elevado uso de la electricidad tales como consumidores industriales y  grandes empresas.

Este documento determinará la caracterización de dichos consumidores según distintas variables objetivas vinculadas a las pautas y al volumen de potencia y energía demandadas, así como a su contribución potencial a una mejor gestión técnica y económica del sistema eléctrico.

El Estatuto además desarrollará los mecanismos de aplicación a corto plazo y marcará la senda de otros instrumentos a largo plazo, a los que se podrán acoger estos consumidores para mitigar los efectos de los costes energéticos sobre su competitividad tal y, como instaban hace algunos días los sindicatos, para terminar con la incertidumbre de dichas empresas en cuanto a su consumo de energía.

La gran incógnita ahora es conocer qué se considerará empresa electrointensiva para que las soluciones sean aplicables en los casos que realmente se necesiten.

En Medhesa llevamos más de 30 años ajustándonos a los cambios legales, para conocer más no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Comments are closed.