COMPRA DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE PPA
Monitarización en instalaciones eléctricas
1 diciembre, 2020
Truck&Wheel y Medhesa con la energía limpia
5 enero, 2021
Show all

COMPRA DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE PPA

Aunque la situación económica, ni mucho menos es la de hace un año, los precios de la energía si están volviendo a valores de hace aproximadamente ese tiempo.

Es por ello por lo que, desde Medhesa, aconsejamos el buscar alternativas de mercado donde podamos comprar la energía lo más económica posible.

Una opción que se debe de tener en cuenta son los PPA (en inglés Power Purchase Agreement lo que, en español, significa Acuerdo de Compra de Energía). Esto es, sencillamente, un acuerdo para la compra de energía a un precio prefijado entre el generador y (normalmente) una comercializadora que a su vez ofrecerá a sus clientes.

Este tipo de contratos tienen a su favor que estamos comprando energía barata y habitualmente de origen 100% renovable, al proceder normalmente el generador de este tipo de instalaciones.

Por el contrario tenemos que estos contratos generalmente son a largo plazo, lo que conlleva el riesgo de que compremos barato pero con el tiempo la energía baje de precio. Esto en condiciones de normalidad es muy difícil que ocurra.

Como cualquier otra forma de compra de energía a futuros, podemos comprar el porcentaje de energía que se quiera, sin ser éste necesariamente el 100% del consumo.

En condiciones normales con este sistema de compra de energía se benefician ambas partes, ya que el comprador se asegura un precio a largo plazo y al generador le va a permitir la amortización de sus instalaciones o la inversión en nuevos activos.

Para el cliente o consumidor también le permitirá asegurar un precio a largo plazo, pero es muy importante hacer un contrato con la comercializadora, donde queden atados todos los conceptos: precios, posibles variaciones, o cualquier incidencia que pueda revertir, tanto el precio como las condiciones.

Para más información sobre esta publicación o cualquier otra en materia energética, pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 476 65 62 o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn.

Comments are closed.