Monitarización en instalaciones eléctricas
Escrito presidencia de Gobierno
20 noviembre, 2020
COMPRA DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE PPA
4 diciembre, 2020
Show all

Monitarización en instalaciones eléctricas

Business people working on a laptop in a meeting

Una de las mejores herramientas que debemos tener para la gestión sobre los consumos de energía eléctrica y racionalización de sus costes es, sin duda alguna, la monitorización de las instalaciones. En definitiva, con la monitorización tenemos la información y esto es lo más importante.

Sobre todo la medida fiscal, es decir, el equipo de medida por el que se factura el consumo mensual. También de forma interna y al descuento de la medida fiscal, se pueden monitorizar los sectores de producción o líneas de consumo que creamos oportuno.

Con la monitorización de la medida fiscal tenemos la información de en qué periodos estamos consumiendo, y analizar  si hay posibilidad de realizar desplazamientos de cargas de consumo a periodos más baratos. Esto supone un ahorro económico grande, tanto en la energía como en la potencia.

También con la monitorización interna de las distintas líneas de consumo tendremos los datos y valores reales de la producción, minimizando al máximo los errores de costes.

Hoy en día el disponer de este proceso en cualquier empresa es realmente económico y por supuesto, tratando adecuadamente la información que se obtiene amortizable a muy corto plazo.

 Desde Medhesa realizamos todo tipo de monitorizaciones en instalaciones eléctricas, instalando equipos de medida de última generación y con una alta precisión de medicción. El proceso de instalación se realiza llave en mano, con todo incluido, idéntico al actual que se tiene con la distribuidora, pero con un coste de alquiler más económico en la mayoría de las ocasiones.

También contamos con herramientas a través de una aplicación interna, mediante la cual se accede desde cualquier dispositivo con internet a todos los datos almacenados en el equipo de medida, para su tratamiento y utilización.

Para más información sobre esta publicación o cualquier otra en materia energética, pueden contactar con nosotros en el teléfono 91 476 65 62 o en nuestro correo electrónico info@medhesa.es.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn.

Comments are closed.