Hoy miércoles llega un nuevo repunte de precios en el mercado mayorista de la luz y continúa la tendencia alcista del mercado eléctrico, superando de nuevo los 75 euros por MWh según datos del operador del mercado ibérico (OMIE).
La baja aportación de las energías renovables al mix diario, y el encarecimiento de los derechos de emisión de CO2 y del gas, derivado del alza del crudo, son responsables de la escalada de precios que estamos viviendo en las últimas semanas. El precio mayorista de la electricidad tiene un peso cercano al 35% sobre el recibo final, mientras que alrededor del 40% corresponde a los peajes y cerca del 25% restante, al IVA y al Impuesto de Electricidad.
Entre las 10.00 y 11.00 horas tendrá lugar la franja horaria más cara de hoy y los consumidores domésticos pagarán la electricidad por encima de los 80 euros por MWh.
Desde Medhesa, mientras llegan soluciones por parte del Gobierno, seguiremos optimizando las facturas de nuestros clientes gestionando su consumo energético a través de nuestro control de la facturación y de los precios de los mercados. Para más información contacta con nosotros.