La Comisión de Transición Ecológica premiará la eficiencia energética industrial
Luz verde a los 84 millones para la compensación de costes de CO2 a las empresas industriales españolas
9 enero, 2019
CNMC Sanciona
Las principales comercializadoras de gas y luz: en el punto de mira de la CNMC
11 enero, 2019
Show all

La Comisión de Transición Ecológica premiará la eficiencia energética industrial

aumento de las retribuciones a la cogeneración

La Comisión de Transición Ecológica del Congreso ha aprobado una iniciativa que reclama al Gobierno el aumento de las retribuciones a la cogeneración. También la puesta en marcha de un plan de renovación de las actuales plantas que permita mejorar su eficiencia. Con este sistema, que normalmente se centra en la combustión de combustibles fósiles, como el gas o el petróleo, se busca obtener, a la vez, energía eléctrica y energía térmica, aprovechando el calor generado.

La iniciativa acordada por la mayoría de las fuerzas políticas del congreso, a excepción del PP, que optó por abstenerse, quiere concretamente “revertir los recortes en la retribución” incluidos en los decretos y órdenes donde se regula la producción de energía eléctrica a partir de energía renovables, cogeneración y residuos, y “recuperar un régimen retributivo razonable que prime la eficiencia”.

Además, insta a “poner en marcha un plan de renovación de las actuales plantas de cogeneración para fomentar la alta eficiencia” para evitar su paralización, y que este plan incluya un informe que analice el potencial de la cogeneración, proponga retribuciones que la fomente e indique las necesidades de renovación de las centrales, así como procedimientos que incentiven sustituir combustibles y generar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Comments are closed.