Hoy 5 de marzo, conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética
Devueltas las competencias en Energía al CNMC
4 marzo, 2019
¿Energía 100% renovable en cinco países de la UE en 2.050?
6 marzo, 2019
Show all

Hoy 5 de marzo, conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética

Como cada 5 de marzo desde 1.998, hoy se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta conmemoración, que surgió en Austria durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

Un consumo más eficiente de la energía en España supondría un ahorro que podría alcanzar los 3.000 millones de euros al año.

La eficiencia energética se idea como una política esencial para detener el cambio climático y está incluida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en la Agenda 2030, que pretende duplicar la tasa de eficiencia en el uso de la energía en la próxima década.

La Directiva Europea de Eficiencia Energética marca un objetivo para 2.030 de 32.5%, con una posible revisión al alza en 2.023. La de eficiencia energética es una de las tres piezas legislativas esenciales, junto a la Directiva de Energía Renovable y el nuevo Reglamento de Gobernanza, del paquete de Energía limpia para todos los europeos que se publicaron el pasado 21 de diciembre de 2.018 en el Diario Oficial de la UE (L328), y que entraron en vigor tres días más tarde.

Esencial para los objetivos climáticos

El Club Español de la Energía presentó hace poco más de un mes el estudio ‘Energy Efficiency 2.018’, elaborado por la Agencia Internacional de la Energía, que recuerda que la eficiencia energética es “indispensable” para alcanzar los objetivos climáticos.

El Efficient World Scenario establece que los niveles de demanda de energía se incrementarían sólo ligeramente sobre los actuales y se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en un 12%. En este sentido, una de las conclusiones del informe viene a remarcar que la eficiencia energética es esencial para alcanzar los objetivos climáticos globales, porque puede suponer cerca del 40% de las reducciones requeridas para el año 2.040, en línea con el Acuerdo de París.

¿Qué puede hacer en este aspecto Medhesa por ti?

Desde hace más de 30 años prestamos servicios energéticos a empresas pero ¿qué incluyen y cómo puede mi empresa ser energéticamente eficiente?

El primer paso es el estudio gratuito para la optimización de costes, con él podrás comprobar cómo, desde el primer día, que tu empresa obtendrá un importante ahorro en la factura y optimización de costes y recursos, seguidamente se da paso a la auditoría energética integral con la cual podemos localizar y distribuir los costes y consumos que se derivan de tu empresa. Este proceso es vital para detectar todas las posibilidades de ahorro que se pueden conseguir en las distintas fases de la inspección.

Otro aspecto importante es la monitorización: podrás acceder en tiempo real y desde cualquier dispositivo que disponga de internet, a todos los datos registrados, consiguiendo la información necesaria para seguir día a día la eficiencia energética de tu empresa y programando alarmas según tus necesidades.

Si quieres unirte ya a la eficiencia energética del Siglo XXI no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Comments are closed.