Facturación Energía Eléctrica Riegos Agrícolas
Nico Jamones, S.L. y Medhesa con la energía limpia
16 octubre, 2020
Escrito presidencia de Gobierno
20 noviembre, 2020
Show all

Facturación Energía Eléctrica Riegos Agrícolas

Queremos recordar de nuevo la petición que, desde el sector de riegos agrícolas, se hace  para la mejora económica que supone en su facturación de energía eléctrica el poder tener la posibilidad de contratar dos potencias distintas al año.

El sector agrícola dentro de la economía española supone una importante aportación, tanto económica como de puestos de trabajo, desarrollándose éste en un alto porcentaje en la que llamamos la “España vacía”. Al mismo tiempo este sector ha sido, y con mucha diferencia, quien más ha sufrido los incrementos del precio de la energía eléctrica, siendo posiblemente este coste uno de los más importantes que pueda tener este sector.

Lo más relevante es que la Ley 1/2018 del 6 de marzo ya aprobó el que los regantes puedan contratar dos potencias distintas al año, pero dicha ley en su disposición final tercera supeditaba su efectividad a la publicación de un reglamento que, después de más de dos años y medio, todavía no se ha publicado sin saber nadie el motivo.

Insistimos en la importancia que para nuestros regantes agrícolas tendría la puesta en marcha completa y definitiva de esta Ley. En contrapartida a todo esto tenemos a la vista la posible entrada en vigor el 01/04/21 de la nueva circular de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (C.N.M.C.) donde la facturación de energía eléctrica va a sufrir una importante reestructuración, incluyendo un cambio de los periodos horarios, donde se encarecen económicamente los meses de verano y por lo tanto la época de riego, lo que puede ser una puntilla para este sector.

Síguenos en en nuestra web www.medhesa.es y en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook y LinkedIn.

Comments are closed.